¿Qué nos mantendrá básicamente a salvo de COVID-19?

Bueno, empecemos con la inmunidad y lo que eso significa.

El cuerpo humano tiene un sistema inmunológico muy avanzado y altamente adaptativo que nos mantiene diariamente a salvo al defendernos de una serie de enemigos potenciales. Todos los días entramos en contacto con bacterias y virus, polvo y polen y todo tipo de agentes ambientales que potencialmente podrían dañarnos. Pero nuestros sistemas inmunes identifican a esos agentes como amigos o enemigos y envía al ejército apropiado para luchar contra ello si se identifica como dañino.

Si es un enemigo que nunca hemos visto antes, el sistema inmunitario crea rápidamente un soldado especializado conocido como anticuerpo que es específicamente adecuado para atacar y desarmar a ese enemigo. Entonces esos anticuerpos, esos soldados especializados, se quedan así que si alguna vez entramos en contacto con ese enemigo de nuevo el sistema inmunológico puede desplegarlos rápidamente en la escena. Ahora somos inmunes a ese enemigo o enfermedad porque ya tenemos los anticuerpos adecuados para combatirla.

¡Ahora usted puede haber oído el término Inmunidad de Rebaño y se preguntó lo que eso significa!

La inmunidad del rebaño es cuando la gran mayoría más del 90 por ciento de toda una población ya ha estado expuesta a algo y ha desarrollado anticuerpos; esos soldados especializados capaces de luchar contra ese enemigo. cuando casi toda la población tiene anticuerpos, las pocas personas que nunca han estado expuestas, que no han desarrollado anticuerpos son seguras porque esta enfermedad simplemente no puede aferrándose a esa comunidad y causar un brote porque fue combatido y matado antes de que pueda propagarse.

Para virus como COVID-19 que son relativamente leves para la gran mayoría de las personas, la Inmunidad del Rebaño es a veces el mejor enfoque. En otras palabras, deja que las personas se expongan a la enfermedad sabiendo que probablemente no se enfermarán, pero lo que les permite desarrollar anticuerpos de forma natural para que otro brote no pueda y no se produzca.

Por lo tanto, una de las mejores cosas que podemos hacer es permitir que los niños estén fuera y sabiendo que si se exponen, prácticamente no tienen riesgo de enfermarse realmente, pero desarrollarán anticuerpos que los protejan de los demás y de futuros brotes contribuyendo a la inmunidad general del rebaño.

Otra forma en que desarrollamos anticuerpos e inmunidad a la enfermedad es a través de una vacuna. Por lo general, una vacuna se crea tomando el virus o las partículas de virus que han sido efectivamente muertas o inofensivas y expulsándolas al cuerpo. El sistema inmunológico ve a este invasor o enemigo extranjero y sigue creando esos soldados o anticuerpos especializados que te permiten combatir el virus si alguna vez entras en contacto con la versión en vivo en el futuro.

De una transcripción en video de la Dra. Kelly Victory: un médico de trauma y emergencia con una especialidad en preparación y respuesta ante desastres, y el manejo de bajas masivas.

About Michel Noujaim

Michel Noujaim is a fervent advocate of the individual’s freedom and free speech. Tips and stories can be sent on Telegram @MichelNoujaim. Follow him at https://t.me/mnstories

Check Also

COVID-19: Virus Chino, Dictadura de los Gobiernos y la Corrupción de Centros de Salud

 El Virus Chino, Covid-19 – EL ENGAÑO MÁS GRANDE! Durante varios meses, los gobiernos y …