Sabemos, que no todo el mundo está en riesgo significativo de este virus, de hecho, la mayoría de las personas, la gran mayoría de las personas no tendrán ninguna enfermedad significativa, incluso si contraen el virus. Las personas que más nos preocupan son las que tienen más de 70 años y que también tienen problemas de salud subyacentes. lo que los médicos llaman comorbilidades, las enfermedades subyacentes que nos preocupan específicamente, son la diabetes, la hipertensión, la obesidad y las enfermedades pulmonares como el asma o el enfisema.
Los niños prácticamente no corren ningún riesgo. Sólo un puñado de niños en todo el mundo han tenido alguna enfermedad significativa de COVID-19 y todos ellos tenían graves problemas de salud subyacentes.
Entonces, ¿cuál es el riesgo real de contraer COVID-19 a pesar de lo que se le lleva a creer?
COVID-19 no ha demostrado ser tan contagioso. El reciente estudio de New England Journal Medicine demostró que realmente se necesita una exposición cara a cara bastante significativa a alguien que está enfermo del virus durante cuestión de minutos e incluso entonces la transmisión está lejos de ser cierta.
Existe un riesgo muy bajo de contraer el virus por exposición a superficies duras. los CDC ahora admiten que la desinfección continua de superficies es innecesaria porque el virus simplemente no vive durante más de un breve período de tiempo en las superficies.
Por último, existe un riesgo muy bajo de exposición a los niños.
Resulta que los niños que realmente tienen el virus en sus narices o bocas albergan una cantidad muy pequeña de él. Tienen en promedio menos más del 25 por ciento menos de una cuarta parte de la carga viral que encontramos en los adultos, esto puede ser parte de la razón por la que los niños simplemente no se enferman con el virus, pero también significa que no necesitamos preocuparnos por estar en estrecho contacto con ellos.