COVID-19: Distanciamiento social, máscarillas y desinfectantes de manos, son eficaces?

¿Es necesario el distanciamiento social?

El distanciamiento social ni siquiera es un concepto establecido de atención de la salud y ciertamente no uno en la salud pública. La idea del distanciamiento social se basó en un modelo teórico explorado por un estudiante de secundaria en una feria de ciencias hace algunos años estudiando cómo una enfermedad infecciosa podría propagarse hipotéticamente como resultado de posibles exposiciones entre los niños en la escuela. En otras palabras, nunca se basó científicamente como un método para responder a una pandemia. ¡Lo que es un método fundamental de salud pública para controlar la propagación de enfermedades infecciosas es la cuarentena! En cuarentena, los enfermos están aislados, se mantienen en el interior lejos de los demás y de los que corren un riesgosignificativo. Los ancianos y los que tienen enfermedades subyacentes están protegidos mediante el uso de máscarillas en público.

Mantener a las personas sanas aisladas simplemente no es necesario.

¿Disminuirían las máscarillas y los desinfectantes de manos el riesgo de contraer el virus?

¿Disminuirían las máscarillas y los desinfectantes de manos el riesgo de contraer el virus?

Las máscarillas están destinadas a los enfermos cuando estarán potencialmente en contacto con los demás y para aquellos que los están cuidando. Múltiples autoridades médicas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, los CDC, el New England Journal of Medicine han reconocido ahora que no hay justificación científica para que las personas sanas normales usen mascarillas.

De hecho, el uso prolongado de la mascarilla aumenta el riesgo de enfermedad; a donde la gente tiende a tocarse la cara mucho más a menudo cuando llevan una máscarilla. Además, terminamos inhalando partículas que nuestros pulmones han espirado ya sea polvo de polen, virus o bacterias, partículas que están atrapadas en la mascarilla y en la siguiente inhalación las respiramos de vuelta. Por último, muchas personas llevan mascarillas que no sean mascarillas quirúrgicas o médicas, y muchas de ellas no son lo suficientemente porosas como para permitir que el dióxido de carbono que exhalamos se desvanece por completo. Así que en cada inhalación respiramos más dióxido de carbono. Además, y muy importante, el uso continúo de mascarillas disminuye la respuesta inmune natural del cuerpo.

Se supone que vamos a entrar en contacto regularmente con cosas extrañas, bacterias, virus, todo tipo de cosas y eso es lo que ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en alerta trabajando a plena capacidad. Si limitas tu exposición a todo usando constantemente mascarillas o el uso excesivo de desinfectantes de manos, tu sistema inmunológico se debilita y no estará preparado y listo cuando lo necesites para montar la respuesta inmune adecuada.

De una transcripción en video de la Dra. Kelly Victory: un médico de trauma y emergencia con una especialidad en preparación y respuesta ante desastres, y el manejo de bajas masivas.

About Michel Noujaim

Michel Noujaim is a fervent advocate of the individual’s freedom and free speech. Tips and stories can be sent on Telegram @MichelNoujaim. Follow him at https://t.me/mnstories

Check Also

COVID-19: Virus Chino, Dictadura de los Gobiernos y la Corrupción de Centros de Salud

 El Virus Chino, Covid-19 – EL ENGAÑO MÁS GRANDE! Durante varios meses, los gobiernos y …